Curiosidades del Atlético de Madrid

Curiosidades del Atlético de Madrid

Conoce algunas curiosidades del Atlético de Madrid, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol español y que destaca por su afición luchadora, los “colchoneros”

Este popular equipo madrileño fue fundado el 26 de abril de 1903, por un grupo de estudiantes vascos que estaban residiendo en Madrid. El club nació para ser una sucursal del Athletic Club de Bilbao, de ahí su nombre original; Athletic Club de Madrid. Por eso también tiene esos característicos colores “rojiblancos”, que es la razón por el mote de “colchoneros”, ya que antiguamente, la tela a rayas roja y blanca era más barata y se usaba para hacer colchones.

Aunque más tarde, se transformó a lo que conocemos hoy en día como Atlético de Madrid, con su característico escudo del oso y el madroño, símbolos de la ciudad de Madrid. Y con el paso del tiempo el equipo madrileño, ha ido formando su historia y trayectoria inolvidable, ganando incluso títulos muy reconocidos e incluyendo en su historia a jugadores relevantes, como Luis Aragonés, Koke, Torres o Adelardo.

Pero en sus inicios, el equipo jugaba en el campo de “Ronda de Vallecas”, una antigua plaza de toros que fue adaptada como estadio. Y durante la Guerra Civil, el Atlético de Madrid, tuvo que fusionarse con el Aviación Nacional y pasó a llamarse “Atlético Aviación”, hasta que en 1947 recuperó su nombre.

Pero a pesar de sus difíciles inicios, ha llegado a tres finales de Champions, aunque todavía no ha podido ganarla, por eso, su conocida leyenda de la “maldición”. Aunque sí ha ganado tres Europa League y tres Supercopas, consolidándose como uno de los clubes más exitosos a nivel continental del s.XXI.

Y ha pasado por más cambios de estadio, porque en 2017, dejó su icónico Estadio Vicente Calderón, para mudarse a uno más moderno y con más capacidad, el actual estadio Riyadh Air Metropolitano que acoge grandes eventos y conciertos y que fue la sede de una Final de Champions, la del 2019.

El estadio del Atlético de Madrid ha ido cambiando de nombres a lo largo de los años. Debido a su patrocinio con el grupo chino “Wanda” se llamó Estadio Wanda Metropolitano. Aunque, en 2022 volvió a cambiar su nombre por Civitas Metropolitano, por el cambio de patrocinador a “Civitas Pacensis”. Y su actual nombre es Riyadh Air Metropolitano. Parece que el sobrenombre de Metropolitano es la referencia que nunca falla.

A pesar de sus numerosos cambios, el equipo “rojiblanco”, es un símbolo de crecimiento, superación y ambición en el fútbol moderno. Comprar entradas para el Atlético de Madrid es tener la oportunidad de vivir una experiencia deportiva única en un estadio espectacular con una afición que lo da todo en cada partido animando a su equipo.

Ana Aguilera Azorín

Comments are closed.